El tema de hoy es el uso de la tecnología en el ámbito escolar.
En una época en la que los adolescentes hemos nacido rodeados de tecnología, incorporarla a la educación nos aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad en nuestras clases, así como a aumentar nuestro interés en las actividades académicas.
El Internet y el acceso a dispositivos móviles cada vez más intuitivos y con precios asequibles ha supuesto un cambio mundial en cuanto al uso de la tecnología. Ese cambio se evidencia en el ámbito del que vamos a hablar hoy, el de la educación, en el que cada vez más cosas se hacen aprovechando la red y sus posibilidades, tanto en el aula como fuera de ella.
Incorporar la tecnología en la educación
En realidad la tecnología lleva mucho tiempo asistiendo a profesores y estudiantes en su trabajo diario. Los procesadores de texto como Word, las calculadoras, las impresoras y los ordenadores se han utilizado desde hace mucho tiempo para las distintas actividades escolares que los requieren. Ahora con Internet y la tecnología móvil en auge se incorporan aún más elementos tecnológicos al entorno educativo. En nuestras clases tenemos acceso a pizarras interactivas, aulas virtuales y un sinfín de recursos electrónicos para llevar a cabo investigaciones o realizar trabajos escolares son algunas de las formas en las que la tecnología digital se ha integrado con las escuelas y universidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario